Contenido
Materiales

El curso Lenguajes Digitales es un taller de aprendizaje STEAM que tiene como finalidad introducir al alumno en el mundo de la programación.

A través de la plataforma Scratch y su aliado Makey Makey, los invitaremos a explorar en sus pensamientos lógicos, matemáticos, habilidades de diseño y creatividad, para enfrentar los problemas propios de llevar un proyecto a la realidad. Lo anterior, sumado a la ciencia y tecnología, será el motor que dará vida a los divertidos juegos y animaciones que crearemos.

Este curso posee dos modalidades:

  1. Solo Scratch: En esta modalidad solo se necesita un computador con acceso a internet para trabajar en la plataforma SCRATCH “https://scratch.mit.edu/”. Esta modalidad se compone de 8 clases donde aprenderemos a programar divertidas historias y videojuegos en SCRATCH.
  2. Scratch y Makey-Makey: En esta modalidad el alumno deberá comprar el “Set-MakeyMakey” de nuestra plataforma, el cual trae la placa electrónica y los cables necesarios para realizar los proyectos. Esta modalidad se compone de 8 clases de Scratch + 2 clases de Makey-Makey en la que participaran el grupo de niños que haya comprado el set.

Premio alumno 1º Temporada: Santino
Instrucciones: Presione la bandera verde para comenzar y salta las piedras con la tecla espacio.

En esta sección podrás acceder al material del curso:

  • Computador con Internet.
  • Makey Makey opcional.

Sobre el Instructor

Agustin

1 Contenido

+5 inscrito
No inscrito

Contenido Incluye

  • 11 Lecciones
  • 22 Temas
  • 2 Cuestionarios
  • Contenido Certificado